¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cárcel

Personería de Manizales investiga riñas en la cárcel para varones

En las últimas semanas se han registrado tres incidentes en algunos patios del penal

La Personería de Manizales adelanta una investigación que permita establecer qué está sucediendo al interior de la cárcel para varones La Blanca de Manizales donde se han registrado varias riñas.

La titular de ese ente de control, Tulia Helena Hernández Burbano, explicó que en las últimas semanas se han registrado tres incidentes en el patio quinto y tercero que dejaron a varios internos heridos.

Indicó que al parecer hay un guardián del Inpec que ha tenido una relación difícil con los detenidos de uno de los patios por lo que solicitaron que en lugar de trasladar a los internos se tomen medidas determinantes con el funcionario público.

Una de las riñas en la cárcel la Blanca de Manizales se presentó cuando dos internos que llegaron de Ibagué y uno de Pereira se agredieron por tres posibles causas: manejo del patio, control del ingreso de sustancias psicoactivas y agresión de los guardias.

“Hay un problema que tenemos que investigar y no podemos tener algo concreto hasta que no se aclare esa situación”, afirmó la funcionaria.

Cargando