¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pintarán tres murales en la Biblioteca Nacional para conmemorar obra de Gabo

El tríptico en homenaje a Cien Años de Soledad estará disponible al público a partir del 29 de junio.

Continúa la conmemoración de los 50 años de publicación de la obra de literatura universal Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez. Y esta vez, en la primera edición del proyecto “Diálogos Convergentes”, liderado por la embajada de los Estados Unidos en Colombia, se pintará Espejismos de modernidad, un tríptico que será inaugurado el próximo 29 de junio en el hall central de la Biblioteca Nacional.

Guache es uno de los grafiteros que, junto con el artista urbano de estadounidense Gaia, participarán de la creación de los tres murales. “Usamos pintura acrílica con brochas y aerosol. Esto es muralismo tradicional, muy cercano a lo que se hacía en México hace 20 años”, dijo el grafitero en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“Nos sentimos honrados de hacer una interpretación de la obra. Hemos incluido todo nuestro simbolismo de los murales en diferentes ciudades y tratar de que sean dinámicos y contemporáneos”, compartió Guache sobre la elaboración de los murales.

Guache, que significa guerrero en lengua Muisca, es uno de los grafiteros y muralistas más importantes de Colombia, quien reivindica la identidad latinoamericana y las naciones ancestrales e indígenas en diferentes murales alrededor del mundo.

La pre-inauguración de Diálogos Convergentes incluirá un conversatorio mañana a las 4:00 p.m. en la Sala Tairona del Centro Colombo Americano sede Centro en el que Guache y Gaia socializarán el proceso de creación para realizar la intervención en la Biblioteca. La entrada es gratuita.

 

Cargando