¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Necesitamos aunar esfuerzos por el Superpuesto: Christian Daes

Si cada uno coloca un granito de arena se construye rápido, dijo el empresario.

Puerto de Barranquilla /

Que la ciudad se una en pro del puerto de aguas de profundas, fue el llamado que hizo el presidente de Tecnoglass Cristian Daes a propósito de las dificultades que afronta actualmente la zona portuaria de Barranquilla.

El empresario dijo que la situación en el puerto se ha generado porque la capital del Atlántico se encuentra dividida en torno a este tema.

“Este es el futuro es necesario que nos unamos y que todos aporten para sacar adelante esta iniciativa”.

Aseguro que si toda la inversión que se ha hecho en 23 concesiones en el rio la situación portuaria sería otra.

Señalo Daes que la competitividad se ve afectada porque mientras en Cartagena y Buenaventura los barcos transportan unos 3000 contenedores, a Barranquilla las embarcaciones solo llegan con unos 300.

“Los fletes cuando exportamos por Cartagena es US$300 más barato que por Barranquilla”. Puntualizo.

En cuanto a la implementación de este proyecto añadió que no sabe si realmente se cristalizará porque hay “francotiradores que a todo le buscan problema”.

Aseguro que si toda la inversión que se ha hecho en 23 concesiones en el rio Magdalena, se hubiera dirigido al superpuerto otra seria la situación.

Cuando se concrete esta idea en Barranquilla se va a  jalonar inversión no solo en materia industrial sino portuaria de  toda Colombia.

“Si cada uno colocamos un granito de arena seguramente este proyecto se hará una realidad”, sostuvo Daes que reconoció el empeño de la autoridad local y seccional para sacar adelante el proyecto.

Cargando