¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Área Metropolitana, la Andi y 18 empresas firman convenio ambiental

Son 4 resoluciones de responsabilidad empresarial ambiental.

 

Dieciocho empresas del Valle de Aburrá afiliadas a la Andi firmaron junto al Área Metropolitana, un convenio de sostenibilidad ambiental, mediante el cual se fijaron los compromisos, responsabilidades y metas de estas entidades para contribuir con la calidad del aire y disminuir el impacto generado en su mayoría por el sector industrial.

 

Se trata de 4 resoluciones que contemplan planes como calidad y eficiencia energética de calderas movilidad empresarial sostenible e información sobre la flota del transporte de carga.

 

“Resoluciones que evaluarán situaciones como dónde están sus trabajadores, cómo se movilizan a sus empresas utilizan transporte particular o de servicio público o en bicicleta, o en forma compartida, si hay o no horarios flexibles. Sobre la flota, qué transporte de carga tienen, si es propio, qué combustible usan, qué modelo es”, explicó Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana.

 

El convenio también contempla un reconocimiento empresarial para visibilizar el esfuerzo de las empresas en materia de sostenibilidad y estas serán incluidas en un programa de atención preferencial.

 “El desarrollo económico del empleo va de la mano de la sostenibilidad, hay empresas que han venido haciendo un gran trabajo, por ejemplo Fabricato hace poco inauguró una a planta de manejo de sus aguas, otras mejoran filtros, calderas y su eficiencia energética y a través monitoreo cada una va a declarar su funcionamiento y va a mejorar notablemente”.

 Este convenio corresponde a la solicitud del Alcalde Federico Gutiérrez de adoptar medidas y programas eficaces para la protección de la salud de los ciudadanos y para el control de la calidad del aire.

Cargando