¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salvan de la muerte a dos perros que fueron maltratados en Cartagena

La Umata distrital adoptó a los caninos y les brindó atención oportuna

Con el apoyo de la Policía Ambiental, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, brindó atención médico veterinaria a dos caninos que fueron reportados por la comunidad como caso de maltrato animal. Uno de estos sucesos de presentó en el sector del Paseo de Bolívar, donde un perro fue agredido con arma blanca y atendido oportunamente, evitando su muerte.

“Los médicos veterinarios de la Umata nos desplazamos a esta comunidad y encontramos a un canino adulto con seis heridas, le prestamos los primeros auxilios, le aplicamos antibióticos, ungüento cicatrizante, repelente y estaremos pendientes de su recuperación”, dijo Álvaro Ramírez, médico veterinario de la Umata.

René Alejandro Fuentes, habitante de la zona y miembro de la Junta de Acción Comunal, aseguró que la comunidad rechaza estos actos violentos contra los animales. “Personas que no están en sus cabales le están haciendo daño a los animales y los vecinos no estamos contentos con lo que le hicieron a ese canino”, sostuvo.

Otro de los casos se presentó en el barrio Villas de Aranjuez donde fue encontrado un perro con una de sus patas delanteras cortadas. “Después de la atención que hicimos a este canino, nos dan un parte que se está recuperando”, dijo Alfredo Yepes de Los Ríos, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

El funcionario recordó que la línea 123 de la Policía está dispuesta para recibir las denuncias por maltrato a los animales. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporte los maltratos a los animales y por intermedio de la Policía Ambiental nos contactarán para atender con nuestros médicos veterinarios los casos que se presenten”, puntualizó.

Cargando