¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LÁCTEOS

Tuvo eco el reclamo de los lecheros de Santander

El ministerio de Agricultura determinó tres medidas para contrarrestar los bajos niveles de compra de las empresas procesadoras a los productores.

El gobierno nacional tomó decisiones frente al reclamo de los lecheros de Santander que habían comenzado a botar el alimento porque ninguna empresa procesadora la compraba.

El ministerio de Agricultura anunció que a partir del 15 de junio y durante los próximos tres meses se asignaran $3.000 millones para garantizar que el ganadero reciba el precio establecido en la fórmula de compra por calidad, para cerca de 540.000 litros de leche.

Otra de las decisiones está relacionada con la activación de un Programa de Apoyo al Almacenamiento de leche durante los próximos tres meses. Se reconocerán $550 millones, para atender cerca de 2.025 toneladas, que contribuirán a estabilizar el mercado y la oferta en la producción.

Igualmente, se asignaron $4.000 millones dirigidos al Programa de Compras Públicas, que serán dirigidas a la población vulnerable. Se esperan comprar 1.6 millones de litros de leche, superando los 900 mil litros que se adquirieron el año pasado.

Cargando