¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GASTRONOMÍA

Cocinas y Fogones, la muestra culinaria de Santander

En Girón, se efectuará una nueva versión del evento que busca el fomento de la cocina típica regional con el auspicio del viceministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la tierra del cabrito y la pepitoria; la carne oreada y la yuca frita comenzará este viernes 16 de junio, un evento gastronómico que busca impulsar la cocina típica de Santander. Será Cocinas y Fogones, que tendrá como epicentro la Casa de la Cultura del municipio de Girón.

Será un punto de encuentro de chefs, cocineros tradicionales, blogueros,  empresarios del sector gastronómico, hoteleros y hasta vigías del patrimonio.

La agenda de Cocinas y Fogones incluye actividadees académicas, muestra gastronómica y degustación de productos tradicionales.

La primera versión del encuentro ocurrió en 2015, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga; un año después Cocinas y Fogones ingresó a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

Este año, entre los invitados especiales estará Leonor Espinosa, propietaria de los restaurantes Leo Cocina y una de las principales investigadoras de la culinaria de nuestro país.

Cargando