¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presos se tomaron celdas de la URI de la Fiscalía

En cuatro celdas para cuarenta presos hay en estos momentos 106 personas.

Instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla. /

Una delicada crisis hacinamiento estalló en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía -URI- del centro de Barranquilla, que tiene capacidad para cuarenta retenidos y actualmente alberga 106 presos, que en las últimas horas se tomaron las instalaciones.

Esta situación se debe a que el INPEC adelanta en todo el país la llamada Operación Reglamento, en protesta por el hacinamiento en los centros carcelarios  del país y desde hace meses no remiten internos por la problemática. 

La Defensoría del Pueblo y la Personería enviaron delegados a la URI, donde las personas vinculadas a  hechos delictivos no pueden permanecer más de 48 horas, sin embargo, hay detenidos  cuya estadía en las instalaciones completan  entre nueve meses y un año.

Un grupo de abogados defensores públicos unieron sus esfuerzos y presentarán una tutela contra el INPEC para presionar  y que se busque una solución al problema.

En las últimas horas, los presos hacinados en la URI se levantaron en protestas y la Policía rodeó el sitio.

Los  internos  se tomaron las celdas y no han permitido el ingreso de más retenidos en las últimas 48 horas.

La situación se repite en el Centro de Servicios de la Fiscalía, donde se habilitaron calabozos de paso, toda vez que allí se realizan las audiencias. 

Cargando