¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD

ELN y Bacrim se unieron para extorsionar en la región: ganaderos y palmeros

El segundo Consejo de Seguridad Regional dejó al descubierto las alianzas criminales que han realizado algunos delincuentes para intimidar a los empresarios.

Los gobernadores de Bolívar, Cesar y Santander se reunieron con las autoridades militares y policiales de la región para evaluar los diferentes problemas de seguridad que aquejan a las comunidades de estos departamentos.

En la mesa principal se tocaron temas como la influencia del Eln en algunos sectores y la presencia de algunas bandas criminales como 'Los Pelusos' y el 'Clan del Golfo' que se unieron para extorsionar a los empresarios de este corredor departamental, entre ellos ganaderos y palmeros. 

Al final del segundo consejo de seguridad de la región se determinó la implementación de cámaras de seguridad en varios municipios para controlar el avance de estas estructuras delincuenciales y se acordó la compra de motocicletas, más de 80 para que tanto la Policía como el Ejército puedan desplegarse en esta región y, así, repeler rápidamente las embestidas delincuenciales.    

Cargando