Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MOVILIDAD

Alcalde se tomará otros días para anunciar nuevo pico y placa

El mandatario asegura que hace falta la propuesta de gremios que no acudieron a una reunión citada por Fenalco Santander.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández anunció que de momento no va a tomar una determinación sobre un pico y placa para la ciudad pues esperar dos hechos; uno de ellos, que quede en firme y se notifiquen de una aclaración del Tribunal Administrativo de Santander sobre las medidas cautelares que habían suspendido la restricción vehicular.

Pero además de eso, el alcalde dijo que espera las propuestas de varios sectores que no fueron a una mesa de trabajo convocada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco, Santander.

El alcalde dijo a través de Facebook que este lunes recibió la propuesta de la mesa de trabajo sobre el pico y placa: una restricción vehicular de 2 dígitos, entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche, de lunes a viernes.

El mandatario dijo que propondrá a sus colegas del área metropolitana que adopten el pico y placa. Además afirmó que explorará hasta qué punto podría aplicarse esa restricción los días sábado.

Cada año se matriculan unos 35 mil vehículos, entre carros y motos en el área metropolitana reveló el alcalde. En unos 3 ó 4 años, llegaremos a la inmovilidad total si no se toman medidas.