¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De 38 estadios de béisbol en Cartagena solo 6 están disponibles para la práctica deportiva

"Cartagena no cuenta con escenarios deportivos adecuados para la práctica de béisbol": Rodrigo Reyes Concejal

"El béisbol menor no cuenta con la infraestructura apta para la práctica de los deportistas ni el apoyo económico para costear los gastos cuando viajan a representar la ciudad en campeonatos que se desarrollan en otra ciudad u otro país", denunció el concejal Rodrigo Reyes Pereira.

Lo anterior motivó al concejal Reyes Pereira a presentar un Proyecto de Acuerdo en aras de impulsar y darle mayor respaldo a la práctica del béisbol menor en la ciudad de Cartagena, para que se acondicionen y reglamente el uso de los escenarios deportivos de calidad, para el desarrollo de este deporte.

Mediante registro fotográfico el cabildante demostró el grado de deterioro en el que se encuentran los estadios del Club de Leones infantil y Martínez Martelo, donde se muestran las mallas en estado deplorable, tablero sin funcionar, doguot colapsado, falta de baños y terreno de juego sin grama, entre otra deficiencias encontradas durante el recorrido que realizó el concejal Rodrigo Reyes Pereira.

" A pesar que la ley 181 de 1995 exige a los diferentes entes territoriales, contar con dotados escenarios deportivos eso no se está cumpliendo", resaltando que sólo el Estadio Mono Judas se encuentra en mejores condiciones.

El deseo de los entrenadores, padres de familia y jóvenes es tener buenos escenarios deportivos y un mayor apoyo, para que los niños puedan practicar en óptimas condiciones y contar con aportes económico para sus desplazamientos, y la administración debe respaldar esta modalidad deportiva en la ciudad.

" A el Ider le corresponde organizar los horarios de practica ya que los escenarios de béisbol son utilizados además para practicar futbol ", concluyó el concejal Rodrigo Reyes Pereira.

Cargando