¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presidente Santos destaca avances en la seguridad de Sucre

El jefe de Estado presidió un consejo de seguridad en Sincelejo y celebró que todos los indicadores son positivos.

Juan Manuel Santos. /

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las autoridades en Sucre porque han logrado disminuir el impacto de la mayoría de los delitos en este departamento en el presente año.

Reveló las más recientes cifras sobre los avances en el combate a la inseguridad en Colombia y en Sucre, especialmente, en cuya capital encabezó un consejo de seguridad.

“El departamento de Sucre tiene todos los indicadores positivos, homicidios, menos 10 por ciento; lesiones comunes, menos 27 por ciento, no ha habido, afortunadamente ni un solo secuestro, la extorsión ha bajado 39 por ciento, el hurto común y el hurto de vehículos, todos están en verde” destacó.

Sin embargo, el jefe de Estado señaló que en Sincelejo hay un indicador en rojo en homicidios que pasó de 25 el año anterior a 27 en lo que va corrido de 2017.

Aun cuando aclaró que de los 27 homicidios están incluidos cuatro delincuentes dados de baja por la Policía que si se descuentan arrojarían también un indicador positivo.

El presidente Santos también destacó la disminución del abigeato que, según las cifras oficiales, se redujo en un 57 por ciento.

“Podemos decir que en todo, Sucre ha mejorado la seguridad, hay once municipios con cero homicidios, once municipios” reiteró.

Sucre pasó de 57 homicidios a 50 en el presente año y en 11 de los 26 municipios no ha habido asesinatos.

Señaló como positivo el caso de Corozal (la segunda ciudad de Sucre) que en 2015 hubo 15 homicidios, el año pasado lo redujo a dos y este año una sola persona ha sido asesinada y según las autoridades era alguien con antecedentes judiciales.

El jefe de Estado se refirió al “plan pistola” del Clan del Golfo, sin embargo destacó que todos los casos han sido resueltos porque “los responsables o están detenido o han sido dados de baja” puntualizó.

El presidente se comprometió con las autoridades locales en hacer un esfuerzo para incrementar el pie de fuerza de la Policía y de traer más vehículos y más cámaras.

También aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita dar captura e alias “El Lobo” presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre.

Recordó que Sucre e s corredor del narcotráfico por el Golfo de Morrosquillo pero señaló que este año han incautado 1.4 toneladas de cocaína y en todo el Caribe 21 toneladas del alcaloide.

Cargando