¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amenazan antioqueños tras el anuncio de que Belén de Bajirá pertenece a Chocó

También se adelantaron varios desalojos en la zona debido a que desde que comenzó el litigio se reporta sobrepoblación.

Luego de un consejo de seguridad en Mutatá, Urabá antioqueño, por las protestas de las últimas horas, se confirmó amenazas en contra de líderes y resto de comunidad antioqueña que habita en el Corregimiento Belén de Bajirá, tras conocerse el mapa oficial donde este territorio pertenece al departamento del Chocó.

“Los líderes y la comunidad antioqueña manifiestan amenazan de la población del Chocó hacía a ellos, les hemos recomendado adelantar las respectivas denuncias para declararlos como desplazados y pueden ser atendidos en el casco urbano de Mutatá”, manifestó María Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquia.

Además denunció una sobrepoblación en el Corregimiento, con la llegada de más comunidad chocoana a esta zona del país.

“Tenemos una superpoblación, la verdad hemos desalojado a más de 7 mil personas y hoy se tienen más desalojos con promesa de entregar esas tierras”, señaló.

Se dispuso de personal de Ejército y Policía en esa zona rural de Mutatá, debido a que se prevé inconvenientes luego del anuncio del Instituto Agustín Codazzi.

En las próximas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hará un pronunciamiento oficial sobre el supuesto despojo del Gobierno Nacional al departamento de los territorios de Belén de Bajirá en Mutatá y Blanquiceth, Nuevo Oriente y Macondo en Turbo.

 

Cargando