¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña “Mi apellido es Cartagena” superó cuatro millones de audiencias en redes sociales

La campaña se realizó durante 2 semanas y hubo reacciones en todo el mundo

Con un alcance que supera las cuatro millones de audiencias en las redes sociales durante la campaña “Mi apellido es Cartagena” y una muestra del compromiso que los habitantes de la ciudad tienen con su terruño, finalizó esta exitosa activación virtual que pretendía llamar la atención sobre la importancia del sentido de pertenencia en la Heroica.

En el marco de la celebración de los 484 años de la ciudad la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena realizó a través de las redes sociales la campaña #MiApellidoEsCartagena, un acto simbólico en donde cada persona cambiaba su apellido en sus canales digitales y asumía un compromiso para aportar a mejorar la calidad de vida.

La campaña se realizó durante 2 semanas, las cuales comprendían un primer momento para la generación de expectativa y 4 días para la acción del cambio de apellido. El día principal de la acción fue el 1 de junio.

Según Claudia Fadul, presidenta de la SMPC, "esta campaña es sólo un paso de los que esta entidad viene dando para fortalecer el amor que los cartageneros nativos y adoptados sienten por la ciudad. Miles de personas dijeron que están dispuesto a comprometerse. Ahora, nuestro reto es ayudar a que todos esos compromisos se cumplan y mantengan. Para eso ya estamos trabajando y muy pronto la ciudad podrá seguir manifestando con hechos puntuales su solidaridad por construir una mejor Cartagena."

Por su parte Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la SMPC, dijo que “Mi apellido es Cartagena” superó las expectativas, “pues no solo llegó a las personas que viven en la ciudad sino a todo el país y a nivel mundial: colombianos y especialmente cartageneros residentes en Argentina, España y Estados Unidos entre otros países, se unieron a esta activación virtual que perseguía entre otros objetivos visualizar lo que estamos dispuesto hacer por Cartagena. El paso a seguir es darle continuidad a esos compromisos”.

La campaña, que en pocos días logró contagiar a nativos, nacionales, colombianos en el exterior y extranjeros fue tendencia desde twitter. De acuerdo al balance: el Facebook tuvo una audiencia de 857.000; en twitter 2.865.080; en Instagram, 700.000; en YouTube, 30.119 reproducciones de video; en el sitio web de la SMPC 5.134 visitas: para un total de 4.457.333 de acciones en torno a la campaña.

Cargando