¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPACIO PÚBLICO

Por fin van a inaugurar el parque Lineal

Este espacio verde, que incluye ciclorrutas, comienza en el parque de deportes extremos y termina en la conexión entre el barrio San Luis y la autopista a Girón.

Bucaramanga empezará a contar dentro de su inventario de parques con otro espacio natural, dotado de ciclorrutas, el Lineal que corre paralelo a la quebrada de la Iglesia, entre la comuna 9 y el barrio San Luis, informó el Área Metropolitana.

El escenario se construyó durante la administración del exalcalde Luis Francisco Bohórquez y de Consuelo Ordóñez, como directora del Área. El parque pretende llegar incluso, más abajo, hasta la embotelladora de Coca Cola, aunque enfrenta varios obstáculos, como por ejemplo, invasiones de la cañada.

El parque Lineal hace parte de un proyecto para recuperar cañadas como lo es también, el de las Mojarras, ubicado en el oriente de Floridablanca, cerca de Hacienda San Juan. Son espacios con poca intervención y que tratan de aprovechar el potencial natural.

Para la inauguración del parque Lineal se han preparado varios actos en los que va a participar la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Cargando