Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
MOVILIDAD

Mesa de trabajo plantea pico y placa de dos dígitos

Tras una primera sesión de trabajo, en Fenalco, varios sectores propusiron que la restricción vehicular sea general, entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Varios sectores de la economía de Bucaramanha y otros actores de ciudad plantearon a la alcaldía que se establezca un pico y placa de dos dígitos general y que no haya una restricción vehicular de pares e impares, en el centro.

Ese fue el resultado de la primera mesa de trabajo liderada por la Cámara de Comercio y Fenalco Santander con el fin de degterminar un pico y placa que convenga a la ciudad.

El planteamiento es que esa restricción de dos dígitos se aplique durante todo el día, entre las 6 de la mañana y las 8 de la mañana y de lunes a viernes.

La mesa de trabajo fue una sugerencia de la alcaldía de Bucaramanga que ha enfrentado tropiezos de tipo jurídico para aplicar una restricción vehicular de pares e impares en un cuadrante del centro de la ciudad.

La mesa de trabajo se reunió horas después de que el Tribunal Administrativo aclarara un auto que revoca las medidas cautelares que suspendieron el pico y placa en la ciudad.

Este jueves, una vez se conoció la aclaración, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández dijo a Caracol radio que esperaría que la decisión quedara en firme y que la mesa de trabajo diera sus conclusiones antes de tomar una decisión final.