¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Boyacá está en alarma por la ilegalidad de quesos y carne que aparentemente provienen de Venezuela

Al rededor de 80 toneladas han sido incautadas por la Policía aduanera en zonas fronterizas.

La preocupación se ve en la cantidad de animales que se han incautado por no tener los permisos de legalidad, lo cual despertó el interés de revisar qué es lo que está sucediendo con la llegada de quesos y carne al departamento de Boyacá de forma ilegal.

Dentro de las hipótesis que se plantearon en una reunión entre la Policía fiscal y aduanera con el ICA y la Secretaria de Fomento Agropecuario de Boyacá, es que en la zona de frontera con Venezuela, son unas 40 toneladas de carne que se han incautado y la misma cantidad aproximada de queso. Una situación que hace que la ilegalidad se torne complicada para los productores de la región y se sometan a la competencia desleal con el contrabando proveniente al parecer del vecino país, como lo señaló el Coronel Rodolfo Carrero, comandante encargado del departamento de Policía De Boyacá.

Por otro lado, una de las situaciones que tienen en alerta a las autoridades son los mataderos ilegales en Boyacá, y en vista de esta situación, se ha programado una serie de actividades de control para acabar con la ilegalidad de carne y queso no sólo en Boyacá, sino en diferentes ciudades fronterizas de Colombia.

El llamado que se hace es para que los consumidores dediquen unos minutos a revisar todas las etiquetas y a comprar en sitios seguros para que no se conviertan en cómplices de la ilegalidad ni vean afectada su salud consumiendo productos en dudoso estado.

Noticias relacionadas

Cargando