¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Gremios opinan que pico y placa debería ser concertado o repensado

Acopi explicó que el pico y placa se podría repensar desde otro punto de vista y, Camacol manifestó que el pico y placa debe ser concertado.

Ante los diferentes momentos que ha vivido el pico y placa en Bucaramanga: primero, una apuesta por una medida zonal que fue reversada por una acción jurídica emprendida desde el Concejo municipal de la ciudad y, luego la posibilidad de que la medida se reactivara a mitad de esta semana; reactivación que finalmente no se dió por ordenamientos legales, gremios como Acopi y Camacol explicaron su forma de ver lo que está ocurriendo.

En primera medida Camacol a través de Sergio Luna, líder autorizado de la construcción en Santander explicó que la medida de pico y placa debe ser concertada para que los ciudadanos sepan qué día de la semana pueden utilizar sus vehículos. Así las cosas, Luna explicó que las iniciativas del Alcalde están bien encaminadas ya que, de la mano de Fenalco, buscan articular una propuesta concertada.

Por otra parte, Acopi y su director José Roberto Álvarez, explicaron que el pico y placa podría pensarse desde un punto de vista más creativo o imaginativo que brinde mayores alternativas a la ciudad, esto teniendo en cuenta que Bucaramanga fue escogida recientemente como una de las ciudades más imaginativas del mundo.  

 

Cargando