¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habilitan espacios para mitigar hacinamiento en URIS y estaciones de Policía en Bogotá

Hace un mes la Personería denunció condiciones sanitarias deplorables en los establecimientos de retención.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, por medio de un acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), habilitó en la Cárcel Distrital y Anexo para las mujeres 141 nuevos espacios para enfrentar el hacinamiento que viven los retenidos en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y estaciones de Policía en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, estos 141 cupos se suman a los 100 que la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres había habilitado desde el 3 de mayo de 2017, para enfrentar la grave situación de hacinamiento de reclusos en los establecimientos.

De igual manera, el Distrito entregó a la Policía Judicial, con una inversión cercana a los $300 millones, tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, habilitando 80 cupos adicionales.

Hace un mes, la Personería de Bogotá denunció que se presentaban condiciones sanitarias deplorables a más de 160 detenidos, hacinados en estaciones de Policía de Barrios Unidos, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Suba, Chapinero y Fontibón y en las URI´s de Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Ciudad Bolívar y Engativá.

Cargando