¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

No hay terrenos para parqueaderos del SITP en Bogótá

Se necesitan 1´400.000 metros cuadrados para construir los patios necesarios para los buses azules.

Bogotá necesita por lo menos 70 patios y terminales para la prestación eficaz del Sistema Integrado de Transporte Público. En la actualidad solo se tiene 41 patios transitorios ubicados en la periferia de la ciudad. 

Para poder construir estos patios y terminales se necesitan 1.400.000 metros cuadrados de terrenos, es decir, unas 175 canchas de fútbol como las del Campín. 

En cuanto a recursos se necesitan, 6.3 billones de pesos, con lo que se construirían por lo menos 3 troncales de Transmilenio como la de la séptima. 

Durante esta administración solo se entregarían 5 de los 70 patios necesarios para los buses del SITP, por esto se elabora un plan de implementación para 70 proyectos de patios y se esperan que en el primer trimestre de 2018 se empiecen a observar los resultados de etas iniciativas. 

Para la búsqueda de terrenos, muy escaso en Bogotá, se contempla incluir dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y varios decretos directrices urbanísticas para poder cumplir con este número de patios para buses del SITP

Para buscar los 6.3 billones de pesos se trabaja en la posibilidad de la mezcla de comercio, con estos patios para atraer el capital privado.

Cargando