¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentó el licenciamiento para la construcción de vivienda en Bogotá

En el primer trimestre de este año se licenciaron más de 9.000 unidades de vivienda.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el número de licencias para la construcción de vivienda de interés prioritario y social, aumentaron en un 16.1% en el primer trimestre de éste año.

En el mismo periodo del año 2016 sólo se licenciaron 30 unidades en materia de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y para el 2017, la cifra aumentó a 2.729.

Por otro lado, en cuanto a Vivienda de Interés Social (VIS) para este año la cifra incrementó en un 46.2% con 4.927 unidades licenciadas.

“Bogotá sigue manifestando un buen comportamiento en tema de vivienda y va a ser una tendencia consistente. El 16,1% de crecimiento registrado es importante, porque son las viviendas que veremos construidas en los años 2018 y 2019”, dijo María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat.

Según el decreto 1469 de 2010, el licenciamiento es la autorización para construir edificaciones de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial. En las licencias se concretan el uso de la edificación, su accesibilidad, edificabilidad y volumetría y los demás conceptos técnicos serán aprobados por la curaduría urbana.

Cargando