¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este sábado se entregará la renovación de la Plazoleta del Chorro de Quevedo

El Instituto Distrital del Patrimonio Cultural finaliza algunos detalles en la fuente de agua.

Plazoleta del Chorro de Quevedo. /

La Plazoleta del Chorro de Quevedo, uno de los sitios más visitados en el centro de Bogotá, tendrá una nueva cara a partir de éste sábado 10 de junio. La intervención, liderada por el Instituto Distrital del Patrimonio Cultural (Idpc), tuvo una inversión de $600 millones de pesos.

“La Plazoleta estaba en un estado regular. Tenía poco mantenimiento en cuanto al suelo, las paredes llenas de grafitis. Además el piso no facilitaba el acceso a personas en condición de discapacidad”, compartió Mauricio Uribe, director del Idpc.

La renovación, que hace parte del proyecto de la recuperación integral del Centro Histórico de la ciudad, contempla nuevos mobiliarios, remodelación del piso, señalización, la pila de agua (sin funcionamiento desde 1984) y la siembra de plantas, a cargo del Jardín Botánico de Bogotá.

“La capilla San Miguel de Príncipe (1969) podría ser por ejemplo un auditorio, para diferentes actividades culturales para la comunidad, en donde también se celebren las reuniones religiosas”, señaló Mauricio Uribe.

Cargando