¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 7 mil hectáreas de cultivos están afectadas en Tolima por la temporada invernal

La afectación se reporta en 37 de los 47 municipios

Los sectores productivos del Tolima han sido algunos de los más afectados por la ola invernal de los dos últimos meses, se estima que más de 7 mil hectáreas de diferentes cultivos han sido arrasadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

La afectación se reporta en 37 de los 47 municipios, a través de la secretaria de agricultura del departamento se están buscando ayudas con el gobierno nacional, para el proceso de recuperación de esas zonas agrícolas de vital importancia para el territorio tolimense.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo en esta región Fernando Borja, expresó que aunque las lluvias han disminuido en los últimos 15 días, los organismos de socorro a través de los comités locales de emergencia no pueden bajar la guardia, además deben estar atentos para posibles afectaciones por una temporada de fuerte calor que entraría finalizando el mes de junio.

Entre las zonas que más preocupan y que están el alerta tanto por invierno como por verano se encuentran Ortega, Coyaima, Natagaima, San Luis, Valle de San Juan y Espinal.

La temporada invernal deja un total de 20 mil familias afectadas en el territorio tolimense con casi 2 mil viviendas que presentan daños en su estructura.

Cargando