¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corea del Sur y el País Vasco buscan invertir en Cartagena

La gestión de la Oficina de Cooperación de la Alcaldía de Cartagena ha logrado que diferentes países se interesen en la ciudad

Una delegación de la Oficina de Cultura y Turismo de Jeju, Corea del Sur, visitó a Cartagena con el fin de comprender los proyectos que adelanta el gobierno de Primero la Gente por la ciudad.


La delegación estuvo en el proyecto llamado Clínica Social, ubicado en el barrio Colombiatón como ejemplo de ayuda a la comunidad. Luego conocieron el trabajo que se adelanta desde el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC y Corpoturismo. Posteriormente en reunión con la secretaria General, Luz Estela Cáceres, expresaron interés en la ciudad.


“Los temas de turismo, cultura, patrimonio y deporte, fueron los deseados por la delegación de Jeju a partir de esto se suscribirá un acuerdo de hermanamiento, pues quieren aprender de nosotros el buen manejo que se le ha dado a la conservación del patrimonio”, dijo la secretaria General de la Alcaldía.


Por otro lado, Javier Zarraonadia, Vice concejero de Industria del Gobierno Vasco se reunió este viernes con el alcalde (e) Sergio Londoño, para establecer desde ya un acuerdo de colaboración entre la ciudad de Cartagena y el Gobierno Vasco para impulsar la colaboración entre las dos entidades.


 

“Básicamente queremos trabajar temas de desarrollo sostenible, medio ambiente, energías renovables, movilidad sostenible, redes inteligentes y un abanico amplio de temas relacionados con la sostenibilidad, creemos en Colombia porque es un país muy interesante, hay establecidas 89 empresas vascas que están trabajando hace ya muchos años y hemos querido aprovechar esta oportunidad porque tenemos muchos puntos en común y la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntamente”, explicó Zarraonadia.


Cargando