¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno respalda megaproyecto para el Canal del Dique

Estructuración financiera se prolongará por seis meses.

Canal del Dique en el sur del Atlántico /

El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa destacó el respaldo que le dio el presidente Juan Manuel Santos al megaproyecto en el que se proyecta invertir 2 billones de pesos para la recuperación de navegabilidad y protección de zonas ribereñas.

Esta semana se reunirán funcionarios del fondo de adaptación y la agencia nacional de ionfraetsurtura para firmar el convenio que permite la estructuración financiera del proyecto.

El gobernador Verano dijo que será un proyecto de gran impacto para la navegabilidad, el control de inundaciones, la recuperación de la Bahía de Cartagena; así como la recuperación de las conexiones entre las ciénagas lo que permitirá recuperar la pesca.

Por su parte el fondo adaptación informó que avanzan en 53% las obras de protección que se ejecutan en la zona del canal para la protección de zonas pobladas y se proyecta que estén en 90% antes que termine este año.

El director del proyecto de restauración del sistema del Canal del Dique, Fortunato Carvajal, explicó que el macroproyecto contó con toda la información necesaria para definir alternativas y sus diseños, por ejemplo, en Calamar (Bolívar) se construirá una infraestructura hidráulica que controlará la entrada de agua del río Magdalena al Canal del Dique.

“En este punto también habrá una esclusa que permitirá la entrada de los convoyes con mercancía para garantizar la carga en el Puerto de Cartagena”, dijo Carvajal.

El ingeniero agregó que en Puerto Badel habrá otra esclusa para evitar el ingreso de agua y sedimento del Canal del Dique a las bahías de Cartagena y Barbacoas lo que permitirá que las aguas sean nuevamente marinas.

Cargando