¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la capacitación para 450 mujeres que conformarán la red de madres preventoras de Medellín

La Administración Municipal inició la formación de un primer grupo de 240 mujeres del total de 450. Ellas serán aliadas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes.

Un primer grupo de 240 madres del total de 450, quienes respondieron a la convocatoria de la Alcaldía de Medellín realizada este año, iniciaron el proceso de formación para adquirir habilidades y destrezas en la promoción de la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en sus barrios y corregimientos.

Las mujeres participarán de 16 sesiones de capacitación para formarse como agentes preventoras de las problemáticas asociadas a la salud mental y las adicciones. Este proceso se realizará hasta agosto y luego se prepararán un nuevo grupo de 210 mujeres.

En Medellín, según el Estudio Nacional del Consumo de Sustancias Psicoactivas, a los 17 años de edad se inicia el consumo de sustancias legales como cigarrillo y alcohol, y de sustancias ilegales como la marihuana. Es por ello que es necesario promover procesos de formación y capacitación para las familias, en este caso a través de las madres, quienes propenderán por el cuidado de la salud mental de los jóvenes.

En este cuatrienio, el reto es formar a 2.000 mujeres en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas para la conformación de la red de madres preventoras de la ciudad.

Cargando