¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maternidad Rafael Calvo contará con 39 mujeres inscritas para donación de leche humana

La cifra se logró gracias a los 17 puntos de atención que se desplegaron en diferentes zonas de Cartagena

Un total de 39 mujeres se inscribieron como futuras madres donantes del Banco de Leche Humana de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, durante la reciente conmemoración del Día Mundial de la Donación del llamado "Oro blanco".

Así lo aseguró el gerente de este centro asistencial, Jorge Quintero Bula, quien dijo que está cifra se logró gracias a los 17 puntos de atención que se ubicaron en diferentes zonas y centros comerciales de Cartagena, en días pasados.

Anotó que en estos momentos están siendo llamadas esas futuras madres donantes, para que se acerquen a la Maternidad y se sometan a los controles que allí se hacen, para certificarlas como donantes del BLH.

La Coordinadora de ese banco, Ana Yepes, se mostró contenta por este elevado número de interesadas en convertirse en donantes del BLH y confía en que al final, todas puedan ser aportantes ya que su concurso es muy valioso.

Recordó que mensualmente se requieren por los menos unas 30 donantes para que existan las reservas necesarias de leche humana, que sirven para salvar muchas vidas de recién nacidos prematuros.

Cargando