¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Human Rights Watch pide uso proporcionado de la fuerza en Paro Cívico

José Miguel Vivanco le pidió al gobierno colombiano que es la oportunidad para tomar medidas eficaces y concretas para apalear el sufrimiento de quienes viven en el Puerto.

Un llamado al gobierno de Colombia a asegurar que las fuerzas de seguridad ejerzan la moderación y un uso proporcionado de la fuerza, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos durante el Paro Cívico en el Distrito de Buenaventura, solicitó José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch.

Vivanco le pidió al gobierno considerar el paro cívico como una oportunidad para finalmente tomar medidas eficaces y concretas para apalear el sufrimiento de quienes viven en Buenaventura.

Para Human Rights Watch, a la población de Buenaventura le sobra motivos para protestar, ya que por años, ha padecido altísimas tasas de pobreza y desempleo y abusos generalizados de grupos armados, incluidos de sucesores del paramilitarismo que han azolado zonas de la ciudad en años recientes.

José Miguel Vivanco, recalcó que los residentes de Buenaventura tienen todo el derecho de protestar para llamar la atención sobre la deplorable situación que enfrentan y deben hacerlo de forma pacífica.

Cargando