¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

SISTEMAS

UIS se propone crear el centro de computación más avanzado del país

Para tal efecto ya se firmó un convenio, con Mintic para montar ese complejo en el parque tecnológico de Guatiguará.

Este centro de computación, único en su género en el país, permitirá el desarrollo de proyectos innovadores que harán de Colombia uno de los principales exportadores de tecnología avanzada y conocimiento de nivel superior en el mundo.

El proyecto fue impulsado por el profesor Carlos Jaime Barrios Hernández de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UIS, con el apoyo de las directivas, profesores de diferentes disciplinas e instituciones de educación superior como la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional, y el respaldo de la Gobernación de Santander, de la Unión Europea y del Gobierno de Francia.

Con esta iniciativa se transformará el actual laboratorio de Supercomputación y Cálculo Científico - SC3 que tiene la UIS y que hasta el momento es considerado como líder en Colombia en los procesos de investigación, desarrollo y entrenamiento de computación avanzada, calculo científico y sistemas de gran escala.

La firma del documento que aprueba la puesta en marcha en el Parque Tecnológico Guatiguará ubicado en la sede UIS Piedecuesta, se llevó a cabo durante el Coloquio de la Colaboración Francia- Colombia en Tecnologías de la Información para el Desarrollo Sostenible y la Innovación CATAÏ celebrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes en Bogotá.

“Le presentamos al país la posibilidad de valorar un patrimonio de la nación ante una serie de realidades que demandan la aceleración de un ecosistema en tecnologías de la información avanzada y lo logramos tras un año de reuniones afirmó Carlos Jaime Barrios Hernández, director del laboratorio de Supercomputación y Cálculo Científico - SC3UIS.

El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación soportará financieramente la acción de base del centro, y acompañará en la consecución de otros recursos para el crecimiento y extensión de su actividad en todo el país.

 

Cargando