¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transportar Carga de Buenaventura al Caribe sería muy Costoso: Puche

Afirmo que la mejor vía es que se llegue a un acuerdo pronto

Puerto de Barranquilla /

El puerto de Barranquilla está preparado para recibir carga de Buenaventura, pero el coste es realmente alto, dijo el presidente ejecutivo del puerto Rene Puche.

A pesar que la Dian ha dado su visto bueno a esta alternativa, aun no se ha concluido nada sobre este aspecto, aseguró el agremiado.

“Esta opción de traer esa carga hacia los puertos del Caribe cuesta mucho dinero que no estoy seguro que tanto los importadores como los usuarios estén en posición de asumir”, sostuvo.

Dijo que ha estado en constante comunicación con el presidente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, siguiendo de cerca la problemática, “no es fácil sacar la carga del pacifico trasladarla por el canal de Panamá y llegar a la costa”.

Afirmo que la mejor vía es que se pueda llegar a un acuerdo pronto entre las fuerzas vivas de Buenaventura y el gobierno para que se levante el paro.

“Este es el puerto más grande que tiene Colombia y es en realidad una pena que estén en esa situación”.

Señalo Puche que se está haciendo la evaluación para cuantificar por tipo de carga con el fin de determinar cuánto se podría recibir en Barranquilla”.

Finalmente expreso que según los datos que tiene estarían represadas unas 400.000 toneladas en el puerto.

Cargando