¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinAmbiente pide evitar que el parque Johnny Cay doble su capacidad de carga

Luis Gilberto Murillo aseguró que eso afecta gravemente el ecosistema.

Luis Gilberto Murillo ministerio de Ambiente /

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que casos como el de Playa Blanca y Johnny Cay, en el que se dobla su capacidad de carga, no se pueden volver comunes en el país, pues se afecta gravemente el ecosistema.

“Desde el Ministerio hemos pedido a las entidades que hacen parte del SINA que ejerzan los controles necesarios en sus jurisdicciones para garantizar la estabilidad de los ecosistemas, sin embargo también se están estudiando medidas que les permitan a los colombianos disfrutar de nuestras bellezas naturales sin ponerlas en riesgo”, dijo el ministro.

De acuerdo con Murillo, en el caso de Johnny Cay se dobló la capacidad de carga que tiene el parque y, por eso, Coralina hizo un cierre preventivo para poder garantizar que se regule el ingreso de turistas y de ciudadanos.

Y añadió que la decisión de cerrar el ingreso al parque se tomó teniendo en cuenta que la capacidad de carga está establecida para 854 personas a la vez, y al Cayo han ingresado hasta 2200 personas en un día.

Cargando