¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

US$ 16 millones aportará fundación de Estados Unidos al desminado

Los recursos fueron gestionados a través de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional

El alcalde encargado de Cartagena quien además es el director de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, confirmó que más de 16 millones de dólares aportarán sector privado de Estados Unidos para el desminado en Colombia.

En medio del encargo que le dio el presidente Juan Manuel Santos a Sergio Londoño Zurek como alcalde de Cartagena, el director de la agencia presidencial para la cooperación internacional confirmó la millonaria inversión para nuestro país desde el sector privado norteamericano para apoyar el posconflicto colombiano

“16.1 millones de dólares del sector privado entraron por primera vez a la Agencia Presidencial de Cooperación The Howard G. Buffett Foundation y esta fundación lo que quiere es hacer desminado humanitario en Colombia, fíjense la confianza del sector privado en el posconflicto en Colombia es muy importante.”

La Fundación Howard G. Buffet apoya proyectos en las áreas de agricultura, nutrición, humanitaria, agua, conservación y conflicto/personas no acompañadas. La fundación destina gran parte de sus fondos en las comunidades en África y América Central. En 2007, puso en marcha la Iniciativa Global de Agua con varias organizaciones para hacer frente a la reducción de la oferta de agua dulce y agua potable a las personas más pobres del mundo.

“Pero la agencia no consigue recursos solamente para el posconflicto, la agencia consigue para todo, Cartagena tiene 16 proyectos de cooperación internacional andando, es una de las principales es una de las ciudades receptoras de cooperación internacional en el país y lo ha sido históricamente, nosotros tenemos experiencias tan exitosas como la Agencia Española de Cooperación que tiene en Santo Domingo su centro de desarrollo de formación y la agencia no solo consigue recursos sino que también coopera con otros países por ejemplo en desarrollo en materia de seguridad en Centroamérica.”

El director de la agencia y alcalde encargado de Cartagena también confirmó que hay en la mira de su dependencia otros proyectos que no necesariamente tienen que ver con el posconflicto pero que muestran un interés del sector privado internacional en invertir en nuestro país.

Cargando