¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adulta mayor del Asilo San Antonio murió por causa natural: Fiscalía

El ente acusador archivó la investigación

El documento es la constancia de la Fiscalía sobre el archivo de la investigación de la adulta mayor. /

La Fiscal Primera Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla, Lucía Padilla Pérez, archivó la investigación por el presunto delito de homicidio de la adulta mayor Beatriz Palencia Carat, al comprobar que su muerte fue natural a causa de una enfermedad preexistente.

La señora Palencia Carat, quien residía en el Asilo San Antonio, falleció el 14 de febrero de 2017, cuando era atendida en el Hospital General de Barranquilla y los médicos que la atendieron consideraron que se habría presentado un “empalamiento” por el recto, que finalmente fue descartado por ente acusador.

Según el documento de la Fiscalía “Así las cosas, no lográndose demostrar en este estadio procesal la existencia de elementos típicos que configuren el delito de homicidio, se procede archivar la presente actuación en el orden de fecha 4 de mayo de 2017, de conformidad a lo preceptuado en el art. 79 de la ley 906 de 2004”.

Por su parte, la hermana Matilde Arteaga, directora del Asilo San Antonio, afirmó que se siempre creyó en la justicia divina, debido a la labor social que realizan en favor de los adultos mayores.

Finalmente, indicó continuarán las acciones legales contra los médicos responsables de las falsas acusaciones contra la institución.

 

 

Cargando