¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Jueza decide libertad para una de las representantes legales de una Fundación involucrada en el caso de los abuelos

Shirley Xiomara Ramirez Barco, de Cali, Representante legal Fundación para el Desarrollo Social y Ambiental del Valle - Fudesa, sería desvinculada del proceso. La Fiscalía y la Procuraduría apelan.

La primera decisión que tomó la jueza de control de garantías en el proceso que hoy definirá si los acusados por el desfalco de los abuelos esperan el juicio con prisión domiciliaria o en la cárcel, es la de dar libertad a Shirley Xiomara Ramírez Barco.

Para ella se había pedido por parte de la Procuraduría que se le diera el beneficio de casa por cárcel por ser madre cabeza de hogar, pero la decisión de la juez llegó hasta desvincularla del proceso.

El propio delegado del Ministerio Público apeló, así como lo hizo la Fiscalía, pidiendo a la jueza que se retractara de esa decisión, pero al final la mujer salió libre mientras el proceso continúa.

En declaraciones a Caracol Radio Shirley Xiomara indicó que a ella la engañaron, "verme envuelta en una situación de estas fue muy difícil, yo tengo mis hijos. Dios siempre estuvo conmigo y hoy se demostró mi inocencia, porque desafortunadamente aquí eres culpable hasta que se demuestra lo contrario. A mi me engañaron y eso quedó demostrado el día de hoy. Diana Inés y yo hemos sido amigas de hace mucho tiempo y yo jamás pensé que se fuera a suscitar todo esto", dijo refiriéndose a otra de las vinculadas al proceso, Diana Inés García Benítez, quien recordemos quer se declaró parcialmente culpable de solo uno de los delitos que fue falsedad en documento privado.

A la recién liberada, de hecho, la habían separado de los demás capturados desde que empezaron las audiencias, para evitar intimidaciones en su contra.

El proceso avanza para decidir el futuro de Jhon Jairlo Lemus, Alejandro Ospina, Diana Carolina Sánchez Lema, Libardo Flórez Guerrero, Carlos Alberto Valencia Ramírez,  Diana Inés García Benítez, Lina María Franco Sierra.

Noticia en Desarrollo...

Cargando