¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos tormentas tropicales podrían transformarse en huracanes este año en el Caribe

Han sido pronosticadas 11 tormentas para lo que resta del año

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, explicó cómo será la temporada de huracanes del año 2017 sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

De acuerdo con el análisis elaborado por la Universidad Estatal de Colorado, la temporada ciclónica del presente año está prevista a iniciar a partir del 1 de junio.

Se pronostica la presencia de once tormentas tropicales, de las cuales cuatro podrán alcanzar categoría de huracán, y dos de éstos llegar a tomar fuerza en huracanes con categoría 3, 4 y 5.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha asignado los siguientes nombres para los fenómenos que se presentarán en la temporada: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, Jose y Katia.

Para el litoral Caribe colombiano la presente predicción meteorológica indica que los niveles de ocurrencia de estos fenómenos se encontrarán en el promedio y la posibilidad de que alguno pueda afectar directa o indirectamente las costas colombianas, dependiendo de las condiciones de su desarrollo y trayectoria.

Cargando