¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Bolívar propone ‘aprobatón’ de obras de mitigación ante el invierno

Tras un encuentro con los gobernadores de Atlántico, Magdalena y Cesar, en El Banco, Magdalena.

Luego de un largo recorrido por el municipio de Altos del Rosario, a donde el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se trasladó con todo su equipo de trabajo para atender a las más de 600 familias afectadas por las últimas crecientes del Río Magdalena a causa de las lluvias, el representante de los bolivarenses lideró un encuentro con los gobernadores de Atlántico, Magdalena y Cesar, en El Banco, Magdalena desde donde hizo un fuerte llamado para darle una solución definitiva e integral a las comunidades que se han visto afectadas por las recientes inundaciones.

Pero el gobierno bolivarense, representado por Turbay Paz fue más allá y aseveró en medio de este espacio que ya es el momento para que los proyectos que traerán el progreso y el desarrollo definitivo de las comunidades sean aprobados en la mayor brevedad posible ante los entes encargos del estado, entre ellos Departamento Nacional de Planeación (DNP), Fondo de Adaptación, Ocad regional y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

"Los alcaldes deben presentar proyectos que cumplan con todos los elementos en los Ocad regionales, no podemos perder más tiempo, el invierno continuará y todas las geografías del Caribe deben ser intervenidas", aseveró Dumek Turbay en esta reunión.

Por ello, el gobierno del Bolívar Sí Avanza, en cabeza de Turbay Paz, propuso una 'Aprobaton' de proyectos, en donde de manera organizada los gobiernos departamentales se unen para revisar conjuntamente y de manera detallada los proyectos de las alcaldías municipales por cada departamento. Cabe decir que por primera vez en el país se hace una jornada de esta envergadura para generar las mejores condiciones de desarrollo a través de los recursos que les corresponden a los municipios a partir de las necesidades que estos presenten.

Por lo pronto, esta iniciativa liderada por Dumek Turbay, propone las siguientes fechas para darle una respuesta definitiva a los proyectos. Así las cosas, este viernes 2 de junio se realizará la primera reunión de los gobernadores en compañía de los alcaldes para hacer una revisión detallada de los proyectos en la ciudad de Santa Marta. Luego el 15 de junio, se llevará la gran 'Aprobaton' de proyectos en Barranquilla, en donde van a estar entidades como Ministerio de Transporte, Invias, Fondo de Adaptación y Departamento Nacional de Planeación y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

"Luego entonces los gobernadores nos vamos a reunir posteriormente, un día después de la aprobación con el director de la Unidad Nacional de Riesgos, Carlos Iván Marques, y convocaremos a esta reunión al ministro de agricultura para hacer una reparación económica del campo y darle una respuesta inmediata al campesinado de la Región Caribe", sostuvo Dumek Turbay.

El objetivo principal de este espacio es el de acelerar la viabilidad de los proyectos de la región Caribe, dado que trabajando en equipo se podrán materializar los proyectos que a través de los recursos de regalías deben reflejarse en obras como protección y mitigación, vías terciarias y saneamiento básico, entre otras.

Cargando