¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Retirarán tubería instalada en cercanías al Canal del Dique

Caracol Radio alertó acerca del riesgo de inundación por socavación del terreno

Luego de que se emprendiera una cruzada cívica liderada por Caracol Radio para advertir los riesgos que suponen una serie de tuberías instaladas recientemente sobre el Canal del Dique para beneficiar a terratenientes, las autoridades determinaron que estas estructuras debían ser retiradas.

Gustavo de la Rosa, inspector de Policía de Suan y líder comunitario del sur del Atlántico, dijo que a esta decisión se llegó luego de un “debate acalorado” en el que intervinieron funcionarios de la Gobernación y del Fondo Adaptación.

Allí, la comunidad expresó temor de que las perforaciones necesarias para instalar las tuberías le restaran resistencia al Canal del Dique, lo cual podría provocar filtraciones que derivaran en una inundación de similares proporciones a la ocurrida en 2010.

De la Rosa dijo que “nos basamos en el concepto del ingeniero Manuel Alvarado, de la Universidad del Norte, que cuando ocurrió la tragedia determinó que esa vía no podía penetrase más con tubería porque a la hora de aumentarse los niveles del Canal del Dique podían ocurrir filtraciones”.

Añadió que ahora van a pedirle al gobernador Verano la instalación de una valla ue prohíba tuberías en la zona.

Cargando