Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nairo Quintana, orgullo boyacense

En Cómbita se reunieron más de 400 personas a presenciar la actuación del ciclista colombiano en el Giro de Italia.

Caracol Radio

Tristeza mezclada con orgullo es lo que se sintió en todo el departamento de Boyacá cuando Nairo Quintana subió al segundo lugar del podio de la edición número 100 del giro de Italia. 

El ciclista colombiano había llegado a la última jornada de la competición con una ventaja de 53 segundos y terminó siendo superado por el holandés Tom Dumoulin con 31 segundos de diferencia. 

Luego de la derrota de Nairo, los boyacenses no hicieron más sino aplaudir y agradecer a su ídolo por tan buena representación lograda en las pistas europeas: "A Nairo nuestro campeón un aplauso para él, gracias por todo lo bueno que hizo allá en Italia pero sobre todo gracias por representar tan bien el departamento de Boyacá", afirmó uno de sus fanáticos. 

El padre de 'nairoman', Luis Quintana, no pudo contener el llanto al ver como su hijo era ovacionado en el país de la bota: "las lágrimas son de mucha felicidad, que entre grandes campeones haya un colombiano y que ese sea un hijo mío me da mucha satisfacción". 

Ahora Nairo deberá prepararse para la próxima competición de alto nivel el Tour de Francia, el cual empezará el primero de julio y cuyo título es de los pocos que hacen falta en el palmarés del ciclista colombiano.