¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vivienda

Caldas tiene un alto porcentaje de viviendas construidas en bahareque y tapia pisada

El semillero de investigación en patrimonio de la Universidad Nacional, sede Manizales reveló un estudio sobre las construcciones en bahareque

El 40 por ciento de las viviendas en Caldas están construidas en bahareque y tapia pisada, así lo revela una inventario realizado por el un semillero de investigación en patrimonio de la Universidad Nacional, sede Manizales.

El proceso, que hace parte de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, fue liderado por el profesor Juan Manuel Sarmiento Nova, quien aclaró que este porcentaje corresponde a dos millones de metros cuadrados.

Indicó que muchas de estas construcciones funcionan como hogares, colegios, escuelas, alcaldías y hospitales que no son fácilmente sustituibles por lo que se debe trabajar conservarlas de forma adecuada.

El semillero de investigación identificó además cuatro patologías que han causado el deterioro de estas edificaciones, destacándose los desastres naturales, entre ellos los sismos, incendios forestales y las inundaciones que ocurren con frecuencia en la región y que deterioran las edificaciones e incluso las destruyen.

Cargando