¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las EPS adeudan más de 300 mil millones a las IPS en Cartagena

Asociación de clínicas y hospitales pide resolver problemas financieros y cartera para preservar el funcionamiento de las IPS.

Durante el encuentro de la Asociación de Clínicas y Hospitales en Cartagena que se llevó a cabo en la clínica Gestión Salud, el presidente de la asociación, Juan Carlos Giraldo expresó su preocupación por las dificultades en las que se ven las IPS para prestar el servicio debido a las deudas que tienen distintas EPS con las IPS, la cual supera en Cartagena los 300.000 millones de pesos.

En el caso de Cartagena, según Giraldo, las entidades prestadoras de servicio que generan la situación más compleja son Nueva EPS, Coomeva y Cafesalud. “Hay un desequilibrio en el funcionamiento del sistema entre lo público y lo privado, lo público ha tenido una debilidad crónica y esa carga ha sido asumida progresivamente por el sector privado y esto ha generado que la mayoría de las instituciones estén llegando a un punto de saturación, principalmente a través de la puerta de urgencias”, dijo Giraldo.

Asimismo, Giraldo agregó que en Cartagena se empiezan a sentir coletazos de la grave situación que atraviesa Cafesalud y dificultades en el funcionamiento contributivo de Coomeva, "en general los asuntos financieros, los asuntos de cartera y la entrada de pacientes por urgencias son temas que se deben resolver en el corto plazo para garantizar la viabilidad de estas instituciones" aseguró.

Julio Cesar Borelly vocero y anfitrión, también mostró su preocupación por temas como La Cartera NO POS, El Comportamiento de EPS intervenidas por la Supersalud, Calidad de prestación de servicios de salud, la problemática de servicios de Urgencias en centros asistenciales, la conformación de redes Integrales de servicios de salud, y las alternativas fiscales para el sector, entre otros.

"La cartera No POS es un tema de interés por lo que el estado no ha generado los flujos y está desfinanciada, esto 0produce un detrimento importante al momento de prestar el servicio de salud en todas las clínicas de la Cartagena", afirmó Julio Borelly, Gerente de la IPS Gestión Salud.

Al encuentro de clínicas y hospitales asistieron los gerentes de Medihelph Services, Santa Cruz de Bocagrande, Ese Maternidad Rafael Calvo, Gestión Salud Ips, Centro Radiooncologico del Caribe, Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Clínica Madre Bernarda, entre otros.

Cargando