¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúan operativos de recuperación del espacio público en el mercado de Bazurto

Este intenso operativo dejó como resultado más de 20 retenciones de mobiliarios

Calles y andenes en las zonas internas del mercado de Bazurto y Centro Histórico fueron recuperados por la Alcaldía de Cartagena, en un intenso operativo que dejó como resultado más de 20 retenciones de mobiliario.

Como objetivo misional de la administración distrital, se destaca la recuperación total del espacio público en diferentes zonas de la ciudad como el mercado de Bazurto y Centro Histórico, en donde se han intensificado los operativos con resultados positivos. “Nuevamente intervenimos este sector donde retiramos a vendedores informales que no cuentan con confianza legítima y que obstaculizan la movilidad en estos sectores” dijo Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Los operativos en el mercado no solo se intensificaron en la avenida Pedro de Heredia, sino también en las zonas internas de acceso vehicular. “Mantendremos los controles sobre las transversales 22 y 23 del barrio Martínez Martelo y operativos de mantenimiento en las calles 24 y 25 del mercado”, explicó Castro, y agregó que estas no son vías que se encuentran al interior del predio fiscal del mercado, sino que forman parte de todo el sistema de espacio público.

En el Centro Histórico, la Alcaldía mantiene el control en los corredores turísticos y la avenida Venezuela, evitando que nuevos vendedores sin Confianza Legítima ingresen a ocupar el espacio público de manera indebida “en la avenida Venezuela, que es un sector que ya fue recuperado por el Distrito, hemos encontrado que nuevamente se están ocupando lugares como la India Catalina, plazoleta de Centro Uno y Éxito, entonces iniciamos un nuevo esquema de operativos en el que contamos también con el apoyo de Transcaribe, que permite el ingreso de los vehículos de Espacio Público para poder hacer estos controles” dijo el funcionario.

Los operativos para la recuperación del espacio público cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional y en esta ocasión también participaron diferentes dependencias distritales como la Administración de Mercado; el Dadis para el control de alimentos y el DATT, debido a la gran cantidad de vehículos que parquean en las vías internas del mercado y que, además, ejercen actividades de comercio en los mismos carros.

Cargando