La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ante la Fiscalía serán denunciados los propietarios de lujosa mansión en Los Rosales

Ante la Fiscalía deberán responder los responsables de la lujosa casa que se estaba construyendo en el barrio Los Rosales, y que en las últimas horas la, Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, ordenó su demolición por estar en una zona de área protegida.

El director de la entidad, Néstor Franco, indicó que está obra estaba violando varias normas ambientales, afectando de manera grave el ecosistema en los cerros orientales de la ciudad.

“No contaban con las autorizaciones requeridas, perseveraron en la ocupación y deviación del cauce de la quebrada Los Rosales, afectaros la zona de ronda, invadieron la zona de reserva y realizaron actividades de adecuación y nivelación que no estaban autorizadas plenamente”, explicó Franco.

Por su parte el Camilo Ferrer, director jurídico de la, explicó que la comercializadora Kaysser y particulares deberán responder por estas irregularidades…

“Hemos considerado que se podría tipificar un delito dentro del código penal colombiano, por lo tanto el día de hoy le estamos enviando los oficios a la Fiscalía para que comience la investigación pertinente y ellos encuadren cuál sería el delito penal en este caso”, explicó.

La CAR adelanta seis procesos similares al del predio El Bambú, donde se ordenó la demolición de la obra. Cabe anotar que uno de estos procesos también es contra la comercializadora Kaysser.