¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PEREIRA

Nuevas investigaciones disciplinarias por el desfalco de recursos pro adulto mayor

La Personería de Pereira, que fue la entidad que empezó las investigaciones que derivaron en la captura de ocho personas, extenderá el proceso a nuevos responsables disciplinariamente.

Teniendo en cuenta las evidencias que se vienen presentando en las audiencias de las ocho personas capturadas por la malversación de 700 millones de pesos que debían ser invertidos en la atención a los adultos mayores de Pereira, se iniciarán nuevos procesos disciplinarios, según lo explicó la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

"Lo que se observa en el proceso penal es que, dentro del acervo probatorio, van resultando nuevos hechos que conlleven al inicio de nuevas indagaciones para determinar responsabilidades. Estamos al pendiente de los resultados de la Fiscalía pues en la medida en que se van analizando las pruebas van conllevando a nuevas investigaciones que implican iniciar otros procesos disciplinarios. Van a ser numerosos los procesos puesto que las conductas para investigar son de diversa índole", indicó Cárdenas.

Explicó además que el traslado del técnico administrativo capturado por el CTI, Alejandro Ospina, de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Hacienda, se va a evaluar.

Recordemos que al funcionario se le puso en la Tesorería Municipal luego de que se conoció que estaba siendo sujeto de investigación por parte de las autoridades. La personera indicó que hay que revisar primero su manual de funciones para determinar si existió alguna irregularidad en esta situación.

Cargando