¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Fondo de Adaptación autorizó instalación de tuberías en Canal del Dique”

La secretaría de infraestructura señaló que los trabajos se hicieron después de estudios hidráulicos.

Canal del Dique /

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, se pronunció en torno a las denuncias que hizo el habitante del sur del Atlántico Gustavo de la Rosa; que hacen referencia a la instalación de una tubería entre los municipios de Santa Lucía y Suan.

La funcionaria explicó que “las obras se adelantaron a solicitud del Fondo Adaptación, después de unos estudios hidráulicos contratados por el organismo”, indicó.

Sostuvo Muñoz que los tubos fueron colocados en la parte superficial del Dique dentro de la estructura de pavimento y por encima de la cota de desbordamiento.

Aclaró que la problemática anterior consistía en que los mismos eran colocados sin ninguna autorización en la parte inferior del Dique.

Añadió que a futuro se estarán reuniendo con los finqueros de la zona, “sabemos que se requiere del agua pero ellos deben hacer una inversión en la adquisición de motobombas y tomar el agua pero sin afectar el Dique”.

Aseguro la encargada del área de infraestructura que actualmente se hizo la conexión en cinco puntos de la zona.

El Fondo Adaptación por su parte emitirá un informe oficial de las labores que se han realizado en el sector, a instancias de Caracol Radio.

Cargando