¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seis personas capturadas por irregularidades con recursos de regalías

Entre los implicados se encuentra la suegra del gobernador de Córdoba.

Capturadas en las últimas horas 7 personas en Córdoba, por su presunta participación en irregularidades llevadas a cabo en contratos con recursos de regalías en el fondo de ciencia e innovación. Dentro de los capturados se encuentra Mara Bechara de Zuleta e Ilse Bechara Castilla, hermana de la primera persona en mención.

Estas dos mujeres son propietarias de la Universidad del Sinú, instituto de educación superior en Córdoba, de carácter privado, con quien se habría suscrito uno de los contratos dedicados al estudio y recuperación de la Caña Flecha. En estas dos capturas es importante destacar que Mara Bechara de Zuleta, es la madre de Rosana Zuleta Bechara, esposa del actual gobernador de esta sección del territorio colombiano, Edwin Besaile Fayad y para terminar de aclarar lazos es necesario determinar que el actual gobernador de Córdoba del partido de la U, es hermano de uno de los Senadores más votados en la región Caribe, como lo es Musa Besaile Fayad.

De Mara Bechara de Zuleta también es conocida su actividad política ya que a inicios del año 2000 aspiró a la alcaldía de Montería y posteriormente a la gobernación de Córdoba, en ambas salió perdedora. Políticamente en su familia también hay otras fichas, como por ejemplo el Representante a la Cámara del partido de la U, Raymundo Méndez Bechara.

Junto con las Bechara Castilla, apellido de cuna de las dos cordobesas, también fueron capturados Álvaro Hernández Sua Carreño, Yolima Hernández, Carlos Quinto Cumplido, Khalil José Petro Sakr e Isidro Suárez Padrón; de estos acabados de mencionar algunos son funcionarios de la Universidad de Córdoba, otro de los claustros educativos que habrían tenido a bien participar en uno de estos contratos de regalías.

Hasta el momento los capturados son mantenidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) esperando a ser trasladadas hasta la ciudad de Bogotá, desde donde la Fiscalía 23 de la Dirección Nacional Anticorrupción lideró el operativo.

Así mismo Caracol Radio pudo conocer que a estas personas se les imputan los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Cargando