¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROCESO

Por 10 años inhabilitan a funcionario que entregó PAE de manera directa

El procesado fue el exsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Eduarfdo peñalosa Cadena.

Por 10 años fue inhabilitado un exsubsecretario de Desarrollo Social, por contratos relacionados con el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

A Jorge Eduardo Peñalosa Cadena, segundo a bordo de la secretaría en la administración del exalcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza,  se le reprocha haber suscrito un contrato con la Fundación Enlace por valor de $2.152 millones para el suministro de desayunos y complemento alimentario a 34.434 niños de colegios públicos de la ciudad.

Para la Procuraduría, “el objeto y las obligaciones materia del citado convenio correspondían a un contrato de suministro y no al impulso de programas y labores propios de la Fundación”.

Además, según el organismo de control se desconoció el procedimiento objetivo de selección de contratistas de la licitación pública, conforme a la cuantía del contrato y se vulneró la libre concurrencia de oferentes.

Así mismo, La Procuraduría recordó que esta clase de contratos, que implican una contraprestación directa a favor de la entidad pública y que por lo tanto podrían celebrarse con personas naturales o jurídicas privadas con ánimo de lucro, “legalmente no pueden suscribirse de manera directa”.

Cargando