¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maestros y estudiantes protestaron con música y arte en Duitama, Boyacá

Los educadores aseguran que no volverán a las aulas hasta que se llegue a un acuerdo entre FECODE y el Gobierno Nacional.

Centenares de profesores de 13 de las 14 instituciones educativas públicas de la perla de Boyacá se congregaron nuevamente en el parque los libertadores para pedir por sus derechos laborales. 

"No vamos a restablecer las clases hasta que el Gobierno Nacional no nos solucione las problemáticas que les expusimos en el pliego de peticiones el cual presentamos ya hace más de un mes", aseguró José Miguel Sanabria, presidente de la subdirectiva de educadores de Duitama.

Los educadores se manifestaron también porque aseguran que ya son 40 días de marchas en los que no han obtenido respuesta alguna.

Cuando se finalice el cese de actividades, el gremio de educadores de Duitama afirmó que los estudiantes van a obtener todas las horas de clase que están estipuladas en cada institución educativa: "Los niños no van a perder ni una sola hora de clase, cuando lleguemos a un acuerdo vamos a ver como podemos reponer el tiempo de aprendizaje perdido durante las manifestaciones", aseguró Sanabria.

La jornada de protestas estuvo acompañada de varios estudiantes y alumnos de 13 de las 14 instituciones educativas públicas que hay en la perla de Boyacá quienes participaron por medio de bailes típicos de la región y demás representaciones artísticas.

Los padres de familia esperan que se pueda solucionar lo más pronto posible esta problemática pues aseguran que los niños son los más afectados por el cese de actividades de los maestros.

Cargando