¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Marcha de docentes en Cartagena generó caos en Cartagena y Transcaribe

El sistema estuvo paralizado por casi tres horas, debido a bloqueos en la Troncal

La marcha de los docentes en la ciudad de Cartagena dejó como resultado un caos en la movilidad, luego que estos permanecieran bloqueando la principal arteria vehicular por alrededor de dos horas. La afectación se sintió principalmente en el sur de la ciudad, a la altura del sector El Amparo, un grupo de docentes obligó a la suspecnsión de la operación de Transcaribe.

"La operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena se suspendió debido a la toma del carril Solobus por parte de los manifestantes pertenecientes al magisterio de Cartagena y Bolívar. Transcaribe pidió paciencia a los usuarios del sistema que a esa hora se movilizaban o les tocó esperar en las estaciones en servicio", aseguró la gerencia del sistema.

Los bloqueos también se presentaron más adelante, sobre la Troncal en sentido Norte - Sur a la altura de Los Ejecutivos. Así mismo, otro grupo de docentes sobre la vía La Cordialidad con destino a la bomba del Amparo, ocasionó represamiento de buses de las rutas Pozóny Villa Estrella.

La situación se volvió crítica en el Patio Portal, en done miles de usuarios se vieron represados y fue necesaria la presencia de la Policía para calmar los ánimos. Los docentes finalmente se dispersaron sobre la 1 de la tarde, y paulatinamente la ciudad y Transcaribe recobraron la normalidad.

Cargando