¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niño de dos años murió por picadura de abejas en Boyacá

El hecho se presentó en el municipio de Tibaná (Boyacá), y el menor falleció en el Hospital San Rafael de Tunja.

Un niño de 2 años de edad luchó tres días por su vida luego de haber sufrido una picadura de una abeja africanizada en zona rural de Tibaná, ubicado al sur oriente del departamento de Boyacá.

El menor fue trasladado desde ese municipio hasta el hospital San Rafael de Tunja desde el 18 de mayo, y allí recibió la atención necesaria por cuenta de un equipo médico interdisciplinario.

Sin embargo, los esfuerzos por salvar la vida del niño no dieron los resultados esperados, las picaduras, fueron mortales.

El comandante del Departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez dijo en Caracol Radio que “recibimos hoy la comunicación por cuenta del centro asistencial, donde el parte médico indicó que el niño tuvo complicaciones de salud en las últimas horas, producto de las picaduras, y falleció en la mañana de este domingo por un shock anafiláctico”.

De acuerdo con las autoridades de salud, algunas picaduras de insectos pueden producir molestias superficiales que desaparecen sin secuelas. Sin embargo, cuando se presentan picaduras de avispas y de abejas, el veneno que inyectan pueden provocar reacciones alérgicas peligrosas y dolorosas que requieren de atención urgente en personas sensibilizadas.

Síntomas como dificultades respiratorias, hinchazón, náuseas, diarrea, calambres, y hasta pérdida de conocimiento, son parte de esas reacciones anafilácticas que si no se tratan rápidamente pueden llegar a ser mortales.

Noticias relacionadas

Cargando