¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falleció el maestro Jesús Mejía Ossa, “Chucho Mejía”

Fue pedagogo, investigador, folclorista y luchador social.

El maestro Mejía había nacido en 1928. / ()

A la edad de 89 años falleció hoy Jesús Mejía Ossa, “Chucho Mejía”, educador sociocultural, investigador, folklorista y luchador social, que influyó en muchas generaciones vinculadas al mundo de la cultura en esta capital.

Nacido en 1928 en Fredonia, suroeste antioqueño, fue creador del movimiento Lumumba, del periódico El Radar, La Biblioteca Campesina del Sena, del Consejo Nacional indígena, la Escuela Popular de Arte y Pioneros de la Trova paisa.

Se le recuerda también por ser el organizador de la tertulia del Colegio de Abogados, el creador de la Escuela de Formación Artística y Cultural de la Casa de la Cultura de Sabaneta, donde fue director, profesor de Cultura Folclórica en la Escuela Débora Arango y como gestor de economía solidaria en la Cooperativa CONFIAR.

Por su trabajo recibió varios reconocimientos, entre ellos la orden al mérito Don Juan del Corral que le concedió el concejo de Medellín.

Esta tarde su cuerpo será velado en la sede de Canchimalos en el barrio La América durante 4 horas y luego llevado a la sala 5 de Campos de Paz, en donde mañana a las 9 horas se realizará su sepelio.

Cargando